Read Breve historia de este puto mundo by Daniel Samper Pizano Free Online


Ebook Breve historia de este puto mundo by Daniel Samper Pizano read! Book Title: Breve historia de este puto mundo
The author of the book: Daniel Samper Pizano
Language: English
Format files: PDF
The size of the: 965 KB
Edition: Aguilar
Date of issue: November 2015
ISBN: No data
ISBN 13: No data

Read full description of the books Breve historia de este puto mundo:

Nadie se había atrevido a escribir la historia de este puto mundo con el célebre y corrosivo humor de Daniel Samper Pizano, que hace reír pero deja un eco de inquietud. Ahora está aquí: desde Big Bang hasta un ominoso anticipo de lo que nos espera. ¿Dónde empieza el chiste y dónde termina la realidad? Ni él mismo lo sabe. Estos son algunos de los apuntes de este tratado Universal:

Todo empezó con una sola célula hace 5.000 millones de años, y miren como estamos...

Los egipcios han vivido siempre en Egipto, cosa meritoria si consideramos las diarreas que produce el agua de sus grifos.

Los lugares que hoy atacan los drones de Estados Unidos ya los había atacado a caballo Alejandro Magno.

Desde Da Vinci, al hombre que ejerce varios oficios se lo llama “renacentista” o “padre de la familia de clase media”.

Read Ebooks by Daniel Samper Pizano



Read information about the author

Ebook Breve historia de este puto mundo read Online! Bachiller del Gimnasio Moderno, donde en el periódico estudiantil "El Aguilucho" se inició en las letras. Es periodista desde los diecinueve años, cuando entró a trabajar como reportero de El Tiempo. Estudió derecho en la Universidad Javeriana de Bogotá, e hizo un posgrado de periodismo en la Universidad de Kansas. A partir de entonces ha sido editor, columnista, autor de más de veinticinco libros, guionista de televisión y cine, profesor universitario y conferencista internacional. Es abogado, máster en periodismo de la Universidad de Kansas, Nieman Fellow de la Universidad de Harvard y ganador de numerosos premios de periodismo en Colombia, América y España, entre ellos: Maria Moors Cabot que confiere Columbia University. Ha recibido en tres ocasiones el premio Simón Bolívar de periodismo. Premio Rey de España. Premio Continente de Periodismo. En Colombia, es considerado el padre del periodismo investigativo, a raíz de las punzantes pesquisas que llevó adelante en los tiempos en que trabajó en el periódico El Tiempo.

Desde 1986 reside en Madrid, donde fue editor de la revista Cambio 16 y escribe artículos en varios medios. Actualmente es miembro correspondiente de la Academia Colombiana de la Lengua, quienes no residen en Colombia no puede ser miembros de número.

Sus escritos se caracterizan por tener un amplio y agradable sentido del humor y criticidad social. Es columnista habitual del diario El Tiempo en la columna llamada 'Cambalache' y de la Revista Carrusel, del mismo diario, en la sección de humor 'Postre de Notas'. Ha colaborado en publicaciones como El Malpensante, Semana y Gatopardo, fue argumentista de la célebre comedia "Dejémonos de Vainas" en los años ochenta y noventa; además ha realizado prólogos de varios libros, como Los caballeros las prefieren brutas de Isabella Santodomingo. En 1996 escribe junto con Bernardo Romero Pereiro y Jorge Maronna los libretos de la miniserie Leche dirigida por Víctor Mallarino.

A pesar de ser Bogotano, es considerado una autoridad en música vallenata, lo que lo ha llevado a editar e impulsar producciones de clásicos de esa música. Estuvo presente, siendo un periodista muy joven, en los inicios del famoso Festival de la Leyenda Vallenata junto a Gabriel García Márquez,, Consuelo Araujo-Noguera ("La Cacica") y Álvaro Cepeda Samudio a quien Samper considera uno de sus grandes maestros y con quien siempre lo unió una gran amistad a pesar de una importante diferencia de edades entre sí. Su otro gran maestro es Lucas Caballero Calderón ("Klim"), que escribía columnas con un humor parecido al de Samper, combinado con una permanente fiscalización de la ética en la sociedad colombiana, especialmente en el escenario político, todo esto tratado de una forma sarcástica y mordaz. En un prólogo de uno de sus libros, Klim citó una de las primeras obras de Daniel (un poema) publicada en un periódico de su colegio, para aclarar después, que esa era su única producción en verso y que, después de eso, Daniel, con muy buen sentido, resolvió sólo escribir en prosa (de no haber sido por eso, seguramente habría tenido que auto-incluirse en una de sus última obras: Versos Chuecos)

Su penúltima obra, lanzada en diciembre de 2006, lleva por título "Viagra, Chats y otras pendejadas del siglo XXI". Son 62 relatos cortos con el suspicaz sentido del humor que caracteriza al autor.

En enero de 2009 participó como mediador humanitario en la Operación brasileña para la liberación de seis secuestrados por las FARC.

Daniel Samper Pizano es quizá el hincha más famoso y ferviente del equipo de fútbol Santa Fe de la ciudad de Bogotá.


Ebooks PDF Epub



Add a comment to Breve historia de este puto mundo




Read EBOOK Breve historia de este puto mundo by Daniel Samper Pizano Online free

Download PDF: breve-historia-de-este-puto-mundo.pdf Breve historia de este puto mundo PDF